top of page

5 Trucos que te ayudarán a mejorar tu comprensión del inglés

¿Se puede mejorar la comprensión del inglés?

¡Claro que se puede! Para tener una mejor comprensión del idioma es necesario que tengas un uso práctico del mismo, esto significa leer, escribir, hablar y escuchar el inglés con regularidad. Al darle un uso práctico al idioma que estás tratando de aprender amplias tu vocabulario, agudizas tu oído, practicas tu pronunciación y aprendes a pensar en inglés.

Tener un uso práctico del inglés requiere dedicación de tu parte, pero no te preocupes, con tan solo 5 minutos al día empezarás a ver los resultados.


¿Cómo mejorar la comprensión del inglés?

Para tener un mejor entendimiento del inglés deberás enfocarte en dos habilidades principales: Listening y Reading. Dicho en otras palabras, deberás escuchar y leer inglés para mejorar tu nivel.


¿Cómo leer en inglés?

Al igual que con cualquier otra habilidad, hay algunos pasos básicos que puedes seguir para mejorar tu lectura en inglés:

  1. Empieza con material sencillo. Busca libros y artículos fáciles de entender y contenido que sea relevante para tus intereses ya sea en la web, revistas, periódicos o libros de texto.

  2. Configura un lugar cómodo de lectura con iluminación adecuada y sin distracciones como sonido o música.

  3. Desarrolla nuevo vocabulario leyendo diferentes tipos de materiales para familiarizarte con palabras claves y frases que aparecerán a lo largo del texto.

  4. Presta atención a la estructura de las oraciones del texto para comprender su significado.

  5. Utiliza herramientas como diccionarios u otros recursos en línea para ayudarte a entender mejor el contenido leído y a incrementar tu vocabulario en inglés.



¿Cómo escuchar en inglés?

Escuchar en inglés es una habilidad clave para dominar este idioma. Aquí hay algunos consejos útiles para mejorar tu listening en inglés:

  1. Escucha materiales de audio diseñados para principiantes, como canciones infantiles o diálogos cortos con vocabulario sencillo.

  2. Busca podcasts o vídeos con contenido que te resulte interesante y pertinente a tu nivel de comprensión verbal.

  3. Presta atención a la pronunciación correcta de palabras y frases completas que escuches utilizando un diccionario u otros recursos online para aprender su significado.

  4. Repite las palabras y frases que escuchaste en voz alta para practicar tu pronunciación y fluidez al hablar en inglés

  5. Utiliza tus habilidades auditivas frecuentemente para mejorarlas cada vez más.

5 trucos para mejorar la comprensión

  1. Practica la escucha activa implica prestar atención a detalles tales como entonación, ritmo y énfasis al hablar. Estés donde estés, siempre trata de prestar atención a la pronunciación cuando te encuentres con personas que hablen inglés. Escucha podcasts en inglés, ve videos en YouTube para familiarizarte con el idioma y sus acentos.

  2. Al leer en voz alta las palabras en inglés puedes desarrollar el vocabulario y mejorar tu pronunciación. Repite frases o palabras varias veces para recordarlas más fácil o manejarlas mejor al hablarlas. Autoevalua mentalmente tus progresos para ver cómo has mejorado tu comprensión auditiva del inglés.

  3. Para mejorar tu comprensión auditiva y la pronunciación en Inglés, conversa con hablantes nativos o aquellos que manejan este idioma de forma fluida pues serán un gran apoyo para ti puesto que podrás practicar específicamente los conceptos gramaticales difíciles y también obtendrás información sobre la cultura desde un punto de vista directo.

  4. Cuando practiques reconociendo patrones de voz al leer textos en voz alta trata de prestar atención a los sonidos específicos del inglés tales como líneas ascendentes/descendentes, tonalidades largas/cortas, entonaciones fuertes/suaves, etc., que te ayudarán a identificar correctamente las palabras y su significado cuando las usen otros hablantes.

  5. Identifica fonemas claves del inglés haciendo uso de lectura escrita para comprender las pequeñas distinciones entre letras y sonido cuando se pronuncian palabras juntas. Trata de leer en voz alta los textos abarcando los diferentes acentos e identificando los patrones de voz particulares del inglés para mejorar tu comprensión auditiva del idioma.



Conclusión

Aprender a leer y escuchar en inglés requiere paciencia, práctica y dedicación. Siguiendo los consejos descritos anteriormente podrás mejorar tu comprensión de la lengua y ser capaz de entender el inglés hablado con más facilidad. Con tiempo y esfuerzo, cualquiera puede llegar a ser un lector o un oyente competente en inglés. Además, si utilizas los recursos disponibles en Internet, como materiales de audio diseñados específicamente para estudiantes, podcasts con contenidos interesantes que sean relevantes para tu nivel de comprensión auditiva, y conversas con hablantes nativos o con personas que hablen inglés con fluidez, te ayudarán a desarrollar aún más tus habilidades para que puedas ganar fluidez con el tiempo. Recuerda que en Angloparlantes.com puedes encontrar contenido en audio, lecturas y listas de vocabulario con las cuales practicar tu inglés completamente gratis. Solo sigue este enlace para seleccionar tu nivel: www.angloparlantes.com

339 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page