top of page

Los verbos auxiliares en inglés

Los verbos auxiliares son una de las características más importantes de la lengua inglesa, ya que se utilizan para transmitir el significado y formar relaciones gramaticales entre las palabras. Los verbos auxiliares ayudan a indicar el tiempo, el estado de ánimo o la voz en una frase y suelen ir emparejados con los verbos principales para crear frases verbales. Algunos verbos auxiliares comunes en inglés son "be", "have" y "do". Por ejemplo, la frase "I am walking home" utiliza el verbo auxiliar "am" para indicar el tiempo presente. Los verbos auxiliares también se utilizan a menudo junto con otros verbos auxiliares para crear frases verbales, como en la frase "She is not dancing tonight" En este caso, los dos verbos auxiliares ("is" y "not") están emparejados con un verbo principal ("dancing").


Existen tres tipos principales de verbos auxiliares en inglés: auxiliares primarios, auxiliares modales y semimodales. Los auxiliares primarios son el tipo de verbo auxiliar más importante, ya que se utilizan para indicar el tiempo, el aspecto o la voz. Los tres auxiliares primarios en inglés son "be", "have" y "do".


Los verbos auxiliares modales se utilizan para expresar conceptos como posibilidad, necesidad, capacidad o permiso. Algunos de los verbos auxiliares modales más comunes en inglés son "can", "must" y "will" Por ejemplo, la frase "I can swim" utiliza el verbo auxiliar modal "can" para indicar que el hablante tiene la capacidad de nadar.


Por último, los semimodales son un subconjunto de verbos auxiliares que tienen algunas características tanto de los verbos principales como de los auxiliares. Un ejemplo notable es el verbo "to be able to", que actúa como infinitivo en su forma verbal principal pero funciona como auxiliar cuando se usa con otro verbo.


A continuación te presentamos una lista con los verbos auxiliares más importantes y algunos de sus ejemplos:


El verbo auxiliar "Be"


El verbo auxiliar "Be" "se utiliza para indicar los tiempos presente, pasado y futuro en inglés. Por ejemplo, "I am walking" indica el presente progresivo, mientras que "I was walking" indica el pasado progresivo. El verbo auxiliar "Be" también puede utilizarse para formar oraciones pasivas y tiempos perfectos, como en la frase "The sun has been rising at dawn for millions of years"


El verbo auxiliar "Have"


El verbo auxiliar "Have" se utiliza comúnmente con un verbo principal para crear frases verbales perfectas o perfectas continuas en inglés. Por ejemplo, "I have finished my work" utiliza verbos auxiliares para expresar tanto el presente perfecto ("have") como el perfecto continuo ("finished"). El verbo auxiliar "Have" también suele ir emparejado con otro verbo auxiliar para crear frases verbales superlativas, como "I have never seen such a beautiful sunset"


El verbo auxiliar "Do"


El verbo auxiliar "Do" se utiliza para formar preguntas y afirmaciones negativas en inglés. Por ejemplo, la pregunta "Do you like Auxiliary verbs?" no sería posible sin el uso de un verbo auxiliar. El verbo auxiliar "Do" también se utiliza para expresar énfasis, como en la frase "I do like Auxiliary verbs" Por último, el verbo auxiliar "Do" puede utilizarse como verbo principal por sí mismo, como en la frase "What do you want to do?"


El verbo auxiliar "Will"


El verbo auxiliar "Will" se utiliza comúnmente para expresar tiempos futuros en inglés, como en la frase "I will be going to school tomorrow" Los verbos auxiliares como "Will" también pueden utilizarse para expresar oraciones condicionales o afirmaciones sobre la probabilidad o la posibilidad, como en la frase "They will probably go to a good school if they pass this test"


El verbo auxiliar "Can"


El verbo auxiliar "Can" se utiliza para expresar capacidad o potencial en inglés, como en la frase "I can run" El verbo auxiliar "Can" también se utiliza para expresar permiso, como en la frase "Can I have a cookie?" Por último, el verbo auxiliar "Can" puede utilizarse para expresar posibilidad o probabilidad, como en la frase "It can rain tomorrow"


El verbo auxiliar "May"


El verbo auxiliar "May" se utiliza para expresar posibilidad o probabilidad en inglés, como en la frase "May I have a cookie?" El verbo auxiliar "May" también se utiliza a menudo para expresar permiso, como en la frase "You may go to the bathroom." La diferencia entre "Can" y "May" es el nivel de formalidad que expresa la frase.


El verbo auxiliar "Must"


El verbo auxiliar "Must" se utiliza para expresar necesidad u obligación en inglés, como en la frase "I must go to the store" El verbo auxiliar "Must" también se utiliza a menudo para expresar una fuerte recomendación, como en la frase "You must try this cake!"


El verbo modal "Shall"


El verbo modal "Shall" se utiliza habitualmente para indicar una posibilidad o probabilidad futura en inglés, como en la frase "We shall be arriving at the airport in an hour" El verbo auxiliar "Shall" también puede utilizarse para expresar una recomendación firme, como en la frase "You shall not go!"


El verbo auxiliar "Need"


El verbo auxiliar "Need" se utiliza comúnmente para expresar una falta de capacidad o potencial en inglés, como en la frase "I need a new car" El verbo auxiliar "Need" también se utiliza a menudo para expresar necesidad u obligación, como en la frase "You need to finish your homework!"


Aunque hay muchos otros verbos auxiliares que se pueden utilizar en inglés, estos son algunos de los más utilizados e importantes. Tanto si hablas del pasado, del presente, del futuro o de cualquier otro periodo de tiempo, estos importantes verbos auxiliares proporcionan estructura y significado a las frases y conversaciones. Por lo tanto, si quieres utilizar los verbos auxiliares de forma eficaz, asegúrate de que comprendes bien su funcionamiento y sigue practicando su uso hasta que te parezcas más a un hablante nativo.


Fuentes:

aprenderingles.org

inglesbasico.org



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page